¿Los buenos modales están…out?

Parece que los  buenos modales, o lo que entendíamos por buenos modales, están en crisis. Sólo hace falta sentarse en una cafetería y observar cómo deja la gente las mesas y las sillas al irse. A mi modo de ver esto es más grave de lo que parece, porque lo que hacemos los adultos marca lo que hacen los niños. ¿Por que se abandonan las buenas maneras? Poner bien la silla al levantarse e irse, decir buen provecho, no ensuciar los lugares públicos, decir hola y adiós al entrar y salir de los lugares, decir buenos días cuando nos cruzamos con alguien, esperar pacientemente nuestro turno, dejar sentarse a la gente que lo necesita, no empujar para subir o bajar de un transporte público, dejar salir antes de entrar… 

Observando el mundo, a mi no me extraña que los colegios vayan como van. Muchos niños no ordenan las cosas de su mesa para salir al patio o irse a casa, no respetan la limpieza del colegio (porque ya hay gente a la que pagan por limpiar), no dicen buenos días al entrar alguien en el aula… ¿De verdad los conocimientos son más importantes que aprender a convivir? El respeto es la base de todo.

Una respuesta a “¿Los buenos modales están…out?”

  1. What’s the difference between a trader and stock broker?I know this is a stupid question, but my son has a masters in finance and he has accepted a job in Chicago as a trader. He will be trading commodities. Can anyone help his poor momma understand this. He’s tried, but he speaks in another laua0gge&#823n;I don’t get. I was an English major and not very tecnically inclined. Appreciate it.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *